miércoles, 30 de enero de 2008

Un buen día para nosotras


Ayer 29 de noviembre el Tribunal Constitucional desestimó el recurso del PP contra la paridad electoral entre hombres y mujeres de la Ley de Igualdad. Pone así fin a la lucha insistente y enconada del PP por menoscabar los derechos adquiridos por años de trabajo de las organizaciones feministas y del gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. En este día no debemos olvidar que todavía esta por resolver el recurso del PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nuestra esperanza es que una vez más, la caduca visión de Rajoy se estrelle contra el Tribunal Constitucional.

Este fallo es la derrota a las posiciones machistas y de la derecha más rancia que predominan en la organización actual del PP y que no comprenden que la sociedad ya está en la vanguardia y ellos en el pasado. Una vez más se han quedado solos, al ser el único partido que no ha apoyado la Ley de Igualdad. Esta resolución es un triunfo de mujeres y hombres que queremos un mundo igualitario y justo.

No debemos olvidar que el recurso forma parte de una “estrategia popular” de perseguir a las mujeres que no se ciñen a dogmáticas posiciones ideológicas de control y que ejercen su libertad. Recordemos los últimos casos de citaciones a mujeres que han ejercido su derecho a abortar. El PP no cree en la igualdad solo la utiliza para hacerse la foto.

Las mujeres debemos saber que el único partido que ha dado pasos por la igualdad real es el PSOE y que es el mismo que seguirá defendiendo y trabajando por nuestros derechos.

viernes, 25 de enero de 2008

Si quiero, Zapatero


El PSOE de La Rioja, ha puesto en marcha un grupo sectorial LGTB.

Se trata de un grupo de trabajo con dos objetivos fundamentales, sensibilizar y visibilizar la realidad homosexual en el propio partido y realizar propuestas y actividades en los diferentes ayuntamientos, programas de gobierno ...etc para alcanzar la igualdad real.


Para participar en los grupos sectoriales (también hay de educación, sanidad, cultura...), no hace falta estar afiliado/a, así que si te apetece ponte en contacto con nosotros y participa. Tu opinión cuenta.
Si quieres mostrar tu apoyo a Zapatero os linkeo la página web de Si quiero Zapatero
y si quereis apoyar a los diferentes modelos familiares os pongo la web que me han pasado

miércoles, 16 de enero de 2008

¡Dejen en paz a las familias!

Quien me iba a decir que acabaría parafraseando al ex amor de la Pantoja, Julián Muñoz “Cachuli”, con su ya célebre “Dejen en paz a las familias”…. familia, la suya, que según su ideología, le gusta a Rouco-Varela, a Rajoy o a Álvarez-Cascos (que le gusta tanto que ya va por la tercera, que sepamos). Ya sabéis como son estas “familias ideales de la muerte”: de un casamiento entre un hombre y una mujer, no importan las infidelidades, los divorcios, los escándalos sociales o políticos....
Pues hoy utilizo yo ese “grito de guerra” para que nos dejen en paz a las familias de verdad, a las que se quieren, a las que “vivimos en pecado”, a las de las peras y las manzanas, a las monoparentales que bastante tienen con sacar adelante a su progenie en soledad, con enormes dificultades.
¡Ya esta bien! del ataque a la familia libre por parte de la jerarquía de la iglesia y del PP de rajo: ellos quieren un solo modelo familiar que excluye a los demás porque quieren tenerlo todo controlado, George Lakoff, afirma que “un modelo de familia presupone un modelo de sociedad y un modelo de política. Una política conservadora necesita un modelo de familia tradicional (donde, por supuesto, manda y dirige el cazador)”, tal como se dice en un artículo muy interesante de “el plural” que os linkeo
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16925
Señores de la geriatría, que no jerarquía, de la iglesia y señores del PP, a la gente no le preocupa si se casan dos hombres, o dos mujeres (que no dos peras y dos manzanas), se preocupa de su día a día que en es lo que trata de ayudar el Gobierno ZP que ahora ha hecho que se ayude de verdad al cuidado de los dependientes, que exista un permiso de paternidad, que las viudas cobren más y puedan compatibilizar rentas, que los/as autónomos/as tengan más derechos y más protección laboral, que la juventud se pueda emancipar, que no exista violencia en la familia…etc. Esto es cuidar a la familia, y no lo que hace Rajoy y Rouco o Cañizares, que se preocupan mucho del pecado y poco o nada de lo que las familias necesitan de verdad para vivir dignamente.

martes, 8 de enero de 2008

Fantásticos Waterboys


Nunca fue más cierto el refrán que dice “más vale calidad que cantidad”, antes de ayer los Waterboys estuvieron espléndidos y disfrutaron de un público entregado como no había ocurrido en el resto de conciertos.
Lo mejor de antes de ayer a parte de la calidad insultante y estratosférica de los Waterboys fue encontrar la “justa medida” en cuanto al número de actuaciones; 2 por sesión. El martes en que actuaron los Planetas, que por cierto estuvieron muy bien, casi nos morimos… 2 grupos antes del plato fuerte y un grupo que no estaba anunciado que para colmo, con el índice de bajas del Actual, hizo que la gente se levantara y se fuera, pensando que los Planetas ya no actuaban. Así que para cuando llegaron el público estaba exhausto. Parece que con las últimas declaraciones algo de las críticas se han asumido aunque…¿Qué se entiende por grupos de renombre..?, ¿Chenoa???..

jueves, 3 de enero de 2008

Actual o no actual… esa es la cuestión


Me preparo en estos momentos para acudir un día más a la cita de Actual 08, con una mezcla de sensaciones. Por una parte de optimismo y expectación porque La Rioja necesita de estos eventos, que deberían no quedarse reducidos a una semana, y, por otra parte, la necesidad de saber qué opina el público de este festival.

Por lo pronto el primer chasco fue que Juliette and the links ya no venían (como Jane Birkin, como Madness, como tantos otros artistas caídos en los últimos años…)

Con estos precedentes estaba tan segura de que iba a caerse del cartel que me había jugado con mis alumnos/as que si venía iba a ir al concierto con pluma y todo (lo de la ropa interior por fuera, como Juliette Lewis me parecía excesivo); a mi pareja en cambio, el cambio, valga la redundancia, le parecía fenomenal porque es súper fan de Los Planetas.

Ayer me interesaron Orange Blossom, su música y la fantástica escenografía, pero Digital 21 fue lo peor…. ¡Casi me muero! Y no porque no me gustara el rollo radical, anticlerical y antibélico… pero es que jamás había escuchado destrozar de tal manera a Radiohead o a Alaska. Asian Doubt Fundation no fué el timo del año pasado (que se presentaron como DJs y no como grupo Indie de los 90), pero sin más.

Lo del parkour se me pasó por la mañana, pero la elección me pareció interesante; y de lo mejor (como siempre) la imagen gráfica del festival.

Insito que me gustaría saber que opináis sobre la programación, a quienes y qué traeríais,…, yo, rompiendo el hielo, apuesto por dulcificar un poco el festival, hacerlo más asequible a un público menos entendido, sin perder la calidad o las esencias, y gente como Amy Winehouse, Franz Ferdinand, Artick Monkeys, Editors, The Killers, Radiohead, Massive Attack, etc, un rollito más Indie pero más consumible. ¡Ah!, y por supuesto que teloneen algunos grupos de Logroño como los que tocaron en la presentación del anuario de rock del Ayuntamiento de Logroño en la gota de leche: algunos le darían mil vueltas a los Digital 21 de turno, no lo dudéis, hay gente muy buena, y sólo necesitan una buena oportunidad.