viernes, 30 de mayo de 2008

EL Gobierno de La Rioja utiliza la igualdad para confrontar con el Gobierno de España

Hoy he dado una rueda de prensa denunciando que la Consejera de Servicios Sociales de La Rioja, Sagrario Loza, retoma el discurso demagógico frente al gobierno socialista de España incluso en temas tan delicados como la violencia de género”. Este análisis parte de las declaraciones efectuadas sobre la reunión mantenida esta semana entre la Consejera Loza y la Ministra Aido. La noticia completa la tenéis en el siguiente link.

http://www.psoe.es/ambito/larioja/news/index.do?action=View&id=197047

jueves, 29 de mayo de 2008

La política sirve

La campaña que desde el PSOE iniciamos el pasado día 28 de abril sobre el cierre de las listas de ginecología ya esta dando sus frutos y la recogida de firmas esta siendo un éxito. El pasado martes di una rueda de prensa que está colgada en la web del partido sobre algunas mejoras y denuncié las carencias que perduran. Os dejo el link.


http://www.psoe.es/ambito/larioja/news/index.do?action=View&id=195846

viernes, 23 de mayo de 2008

Nuestras voces


Hoy viernes 23 de mayo de 2008, Mujeres Riojanas Progresistas nos ha invitado a una Jornada sobre participación y asociacionismo de mujeres inmigrantes y riojanas.

Coincido con los objetivos de la jornada (que están colgados en su blog, teneis un Link en el mio) ya que me parece primordial que las mujeres tejamos redes de participación entre mujeres migradas y riojanas para sacar lo mejor de tantas culturas y para entender el mundo en el que vivimos. El horario es el siguiente:

10:00h. Apertura y presentación:Izaskun Fernández. Presidenta de MRP, Isabel Sujanovich. FMP, Responsable programa Movimiento Asociativo de Mujeres inmigrantes.

10:30h. Mesa redonda:"Las administraciones y las políticas de apoyo a las redes de mujeres inmigrantes."

Intervienen:Inmaculada Saenz. Concejala de Participación Ciudadana del Ayto. de Logroño.Pilar Criado. Concejala de Servicios Sociales e Inmigración del Ayto. de Logroño.Concha Arribas. Concejala de Igualdad del Ayto. de Logroño.Ana Santos. Unidad contra la violencia de género.

12:00h.Mesa redonda:"Redes de participación de las mujeres"

Intervienen:Isabel Sujanovich. Responsable del programa Movimiento Asociativo de Mujeres inmigrantes de la Federación de Mujeres Progresistas.Julian Olagaray: Departamento de inmigración de UGT.EL Colletero: Asociación cultural con programas de inmigración.


También os anuncio que mañana 24 a las 11 en el Ayuntamiento de Logroño se va a presentar la asociación de mujeres de ámbito rural FADEMUR.


Como veis mucho movimiento, compromiso y trabajo en materia de igualdad.

viernes, 9 de mayo de 2008

25º Aniversario de la constitución del Parlamento


Ayer fue un día muy emotivo, se conmemoraba el 25º Aniversario de la constitución del Parlamento de La Rioja. Muchas caras conocidas y otras desconocidas para los más jóvenes. En el ambiente flotaba la idea de reflexionar si esta institución esta cumpliendo las expectativas creadas por la ciudadanía, si desde el Gobierno Regional se le da la importancia y el respeto que se merece, me preguntaba también por que con algunas personas son tan difíciles las relaciones personales, que ha quedado del "buen rollo" y la ilusión del principio... Yo desde luego tengo mis respuestas y mi compromiso por trabajar cumpliendo con la obligación que me dieron nuestros votantes: Dignificar la institución, trabajar haciendo propuestas que mejoren la vida del pueblo riojano, controlar la acción del Gobierno y trabajar para que en la mesa del 50º se equilibre tanta presencia masculina.

lunes, 5 de mayo de 2008

Y sin embargo se mueve

Os mando dos enlaces de artículos de opinión que se han publicado en La Rioja sobre las deficiencias del servicio de ginecología en el sistema público sanitario de La Rioja.
Un artículo es mio y otro de Maite Seoane. Os recuerdo que el la web del PSOE de La Rioja esta colgado el impreso de recogida de firmas.

http://www.larioja.com/20080505/opinion/embargo-mueve-20080505.html

http://www.larioja.com/20080503/opinion/llame-usted-partir-noviembre-20080503.html