lunes, 14 de abril de 2008

El PSOE de La Rioja destaca la apuesta real de Zapatero por la Igualdad entre hombres y mujeres


El recién reelegido Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ya anunció en el debate de investidura su voluntad de convertir esta legislatura en la legislatura de la igualdad entre hombres y mujeres. Lejos de ser una pose y un reclamo electoral, esta voluntad se ha convertido en un referente esperanzador en toda Europa.

Por este motivo desde la Secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja, así como el conjunto de las mujeres y hombres socialistas de La Rioja, hemos recibido con absoluta satisfacción la creación de un nuevo ministerio dedicado íntegramente a LA IGUALDAD que supera todas las expectativas creadas.

Un Ministerio de Igualdad -y sólo de la igualdad- por primera vez en nuestro país. Una igualdad que cómo ya dijo Zapatero en su discurso de investidura comienza por la lucha sin tregua contra la violencia de género, sigue por el desarrollo de la Ley de Igualdad y debe fomentar la creación de empleo para las mujeres, responsabilidad que ha recaído en Bibiana Aido, la Ministra más joven de la historia de nuestra democracia.

Está claro que José Luis Rodríguez Zapatero predica con el ejemplo, y el Gobierno que hoy ha presentado a su Majestad El Rey es el primero en la historia de España en el que hay más mujeres que hombres, algo que jamás veremos en los gobiernos de La Rioja con el PP, ya que es el Ejecutivo que menos representación femenina tiene, únicamente dos consejeras. El PSOE es el único partido político que tiene representación paritaria en el Congreso, ya que más del 43 por ciento de los miembros del Grupo Parlamentario Socialista son mujeres, frente al 28 por ciento del PP o el 36 por ciento de CIU.

Además, en esta lucha del Gobierno de Zapatero por la igualdad real entre hombres y mujeres, desde la Secretaria de Igualdad del PSOE de La Rioja su responsable, Emilia Fernández Núñez, también quiere destacar que este es primer Gobierno de la historia de España en el que una mujer, además embarazada, se hace cargo de la cartera de Defensa. Se demuestra así que se puede compatibilizar la vida familiar y laboral entre hombres y mujeres. Además el nombramiento de Chacón, normaliza la igualdad real para acceder a todos los estamentos de la vida pública en nuestro país.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Nuestro deseo que este ministerio dedique todo lo necesario para que la mujer en esta sociedad no sea ni más ni menos que el hombre.
Saludos y enhorabuena, pues este resultado no es sino el premio al esfuerzo de cada vez más y más mujeres de compromiso.