jueves, 1 de enero de 2009

Por un 2009 sin violencia


La violencia es una estrategia del miedo para controlar lo que no se puede lograr con el uso de la razón. Acabamos el 2008 con una oleada de sucesos violentos. Una escalada de violencia machista, con tres muertes de mujeres en pocos días, hombres que no entienden la libertad de las mujeres y quieren someter su voluntad hasta las últimas consecuencias, más violencia en Gaza donde se pretenden arreglar los problemas a base de bombas sin importar la cantidad de muertos, entre ellos niños, que hagan falta para imponerse. Y el último atentado de ETA… ETA ya sabe que está derrotada, ya sabe que ha perdido porque sus argumentos no convencen y no tendrán ninguna posibilidad por vía democrática y política de cumplir sus objetivos –si es que los tiene-, por eso utiliza la violencia; la violencia es el recurso de quien no convence, de quien no respeta, de quien sólo quiere salirse con la suya.

Mi deseo para este 2009 es que desaparezcan estas conductas y logremos que nuestros niños y niñas, que son el futuro, entiendan que con la violencia no se consigue nada y que tenemos que esforzarnos por un mundo mejor, pero un mundo mejor que debemos construir juntos desde la igualdad.

2 comentarios:

riojano dijo...

Me sumo a tus deseos para el 2009. Un besazo fuerte, Emi, y a ver si la próxima vez nos encontramos sin coche de por medio jeje :)

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Emi, simplemente LO MEJOR para este 2009. Felices sueños.