viernes, 12 de agosto de 2011

Con el PSOE más derechos para las mujeres



Os paso el enlace de la web del partido donde esta colgada la rueda de prensa que he dado esta mañana para explicar los últimos avances en derechos alcanzados gracias a la acción del Gobierno socialista.

Web PSOE

martes, 2 de agosto de 2011

Por fín visibles


El pasado jueves se aprobó el Proyecto de Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias que va a dar derechos y deberes a las mujeres rurales en España (aproximadamente 100.000 mujeres) a propuesta del Gobierno Socialista.

Su trabajo ha sido considerado historicamente invisible, una mera "ayuda familiar"... El 71% de los propietarios de las explotaciones son hombres y el 82% de las mujeres rurales trabajan en calidad de conyuges o hijas. A partir de la Ley esta realidad cambiará, ahora los derechos seran al 50%. Favorecera la independencia de mujer del mundo rural, tendrán derecho a baja, a maternidad, a jubilarse...

Esperemos que el Gobierno de La Rioja no use esta cuestión para confrontar nuevamente con el Gobierno de España y facilite la gestión burocrática para acceder a los derechos contemplados en la Ley una vez que se apruebe definitivamente.