lunes, 6 de octubre de 2008

Mujeres


Estos días he asistido a diferentes propuestas en materia de igualdad y solidaridad muy interesantes. El jueves nos visitó Almudena Fontecha (Sª de Igualdad de UGT) en el “Iº encuentro de Mujeres Sindicalistas de la UGT de La Rioja”, estuvo fantástica y en su discurso no sobraba nada. Me gustó su compromiso con la aplicación de la Ley de igualdad que provoca tantas resistencias en el mundo empresarial, porque según algunos la igualdad sale caro. En sus palabras, tener a una parte de la población en condiciones laborales precarias y ganando un 30% menos es una bicoca. También reflexionó sobre como hemos interiorizado que cuando a las personas inmigrantes se les paga menos y aceptan trabajos peor remunerados eso perjudica la remuneración de los demás trabajadores. Pero que en cambio no hemos interiorizado que cuando se paga menos al 50% de la población, las mujeres, eso también perjudica a los hombres porque hace más débiles las metas alcanzadas por ellos.

El sábado asistí al homenaje a Concha Pérez Santo Tomás, una mujer que conocí poco, pero que abrió caminos en la igualdad siendo alcaldesa y concejala cuando la presencia de las mujeres en la política era escasa. No pude olvidarme en ese momento de mi querida Margarita. Besos donde estéis. Las mujeres de hoy tenemos que agradeceros a las que abristeis camino los derechos que disfrutamos y por los que seguimos trabajando.
También quiero destacar la entrañable comida que se organiza en Nalda por parte de “el Panal” y otras asociaciones para ayudar al pueblo saharaui, una comida entre amigos/as con un objetivo común: no olvidar la situación en la que vive el pueblo saharaui y trabajar por un Sahara libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena iniciativa.
No está de más agradecer la labor prestada a todos aquellos que han perdido en solo segundo de su vida por conseguir una España más solidaria, más progresista y mucho más solicialista, valga la redundancia.

Que majo Ruano, jiji¡¡¡