viernes, 7 de marzo de 2008

Reflexión y participación


Cómo cada 8 de marzo, los partidos políticos, organizaciones sindicales y asociaciones que luchamos desde siempre por alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, vamos a salir a la calle a reivindicar con alegría los pasos dados y los que han de venir para alcanzar la igualdad real. Este año coincide el día de reflexión con el 8 de marzo por lo que aquí, en La Rioja, hemos decidido trasladar la Manifestación del 8 de marzo al día 7 a las 19.30 desde la Glorieta del Dr. Zubía y sumarnos a los actos organizados el día 8 por diferentes entidades.

En este día de reflexión las mujeres lo tenemos bien claro por lo que no debe escaparse ni un sólo voto de las que defendemos nuestros derechos y creemos en la igualdad. Para muestra un botón, en estos días hemos conocido que el PP en el Ayuntamiento de Granada ha financiado un curso para "ser la mujer diez" a una asociación vinculada al Opus Dei... Si alguien entiende que lo que necesita un universitaria es saber planchar en vez de pensar que necesita plazas públicas de guarderías, promoción en igualdad en el trabajo e igualdad salarial... apaga y vámonos.

Yo lo tengo muy claro, este 9 votaré con todas mis fuerzas y votaré por Zapatero.

5 comentarios:

Fran dijo...

Hola Emi:
Soy Fran de autoedición, te dije que entraría a leerte y hoy mismo me he acordado, con esto de la campaña creeme los politicos no soys los unicos que padeceis extres, jeje yo hoy por primera vez me he planteado que pasará si no gana el PSOE. Lo he tenido claro siempre sinceramente, pero "Y si no"?. En lo que a mi respecta, los beneficios que me va a aportar una nueva legislatura van a ser sociales y de economía domestica, pues soy joven y estudiante, y he de decir que es esto lo primero que me preocupa aunque tambien me acuerdo de esas cosas que hacen falta en el pais que no me atañen personalmente porque me parecen más grandes, inalcanzables, y casi incomprendibles para mi, me refiero a economía exterior y cosas de esas que intento comprender pero no puedo y que se que tambien son muy importantes. bien a lo que iva pues esos derechos civiles y medidas que ZP ha tomado para que la gente de a pie como yo podamos disfrutar corren mucho peligro si el señor Rajoy sale elegido PPresidente del gobierno, y la idea hoy cuando lo he pensado (en la aburrida clase del FOL) me ha aterrado. Lo que me fastidia además esque mucha gente con la que hablo que considero mis amigos pero que tienen cierta inclinación hacia la derecha, ven normales que se tomen esas medidas por parte de Rajoy si sale presidente, es decir una amiga mía que sabe y conoce mi orientación sexual, que conoce mi situación, lo que pienso y tal, todavía ve bien que yo no pueda disfrutar de un derecho tan antiguo como el matrimonio, o como la adopción, lo que me pregunto en estos casos es si la gente de la derecha puede ser capaz a renunciar a sus propios principios y valores para apoyar las de su lider casi religioso que es el candidato de turno. En fin con el tiempo y mi corta experiencia observando a las personas me he dado cuenta que la gente de la derecha son ovejas que solo miran al pastor y no a los pastos, ni a las montañas ni a los rios.... en fin. Son solo conclusiones que saco cuando me aburro, otro día te comentaré como llegué a la conclusión de que votar al PP provoca neurosis, además tiene una base cientifica y filosofica basada en el ello el yo y el superyo jejeje la redacté por si acaso... sin más buen finde y MUCHA SUERTE!!

CHEMA BUZARRA dijo...

Espero que el próximo domingo, las elecciones se conviertan en una nueva victoria de la libertad y que la justicia caiga sobre estos degenerados y criminales de la ETA.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ni un paso atrás. Ánimo.

Para los compañeros que dan su vida a servir a los demás, nuestro reconocimiento y nuestro empuje.
Descanse en Paz compañero del alma, COMPAÑERO.

riojano dijo...

Conseguido!

Cuatro años más con Zapatero. Ahora queda saber con qué apoyos y a qué precio.

Hoy intentaré sacar un rato para publicar algo en mi blog.

Un beso fuerte a todos!

Emilia Fernández dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Fran, seguro que nos encantará saber tu teoria sobre que "votar al PP provoca neurosis, además tiene una base cientifica y filosofica basada en el ello el yo y el superyo". Besos a todos y a trabajar por consolidar derechos.