jueves, 18 de diciembre de 2008

No a las 65 horas


El Parlamento Europeo ha rechazado por mayoría absoluta la directiva de tiempo de trabajo, más conocida como la directiva de las 65 horas, hoy debemos estar satisfechos/as y vigilantes ante las siguientes amenazas, especialmente las mujeres que desgraciadamente tenemos que soportar dobles y triples jornadas. ¿Os imagináis si la directiva hubiera salido adelante...? sería como volver al s.XIX. No quiero pasar esta ocasión de homenajear a hombres y a mujeres que han luchado y luchan por los derechos laborales. En especial no me quiero olvidar de "las invisibles" de Luisa Marín y sus compañeras cigarreras que lucharon por derechos laborales para las mujeres que hoy nos parecen naturales y que siempre existieron.

La foto la he sacado de la web de historia contemporánea de La Rioja: www.berbemar.com os la recomiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que celebramos todos lo mismo...
Como ya me he manifestado en algunos otros blogs, solo que en el tuyo, siempre encuentro ese componente femenino que hace a tu blog único.
Siempre barriendo para casa, jiji

Un éxito de un euro parlamentario Socialista español,... como no podía ser de otra manera.
Ahora solo hace falta que se reconozca la labor de aquellas organizaciones y partidos políticos que se desmarcaron de la medida.
Algunos se tendrán que comer sus palabras.

Un saludo.

EL ESCRIBANO
http://elrincondelescribano.blogspot.com

Jose Medrano dijo...

Hola Emi: Me ha gustado la foto y el comenario sobre el rechazo a las 65 horas y tambien el recuerdo hacia las invisibles, coincido plenamente.
Me vas a permitir un apunte que tambien hagamos tambien visibles en el reconocimiento a los compañeros socialistas los eurodiputados encabezados por Alejnadro Cercas que han hecho posible este rechazo de la Eurocamara.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola:
He abierto el periódico y en sus hojas centrales un díptico, del Ministerio y la Consejería.
En la primera página:
Un título: "niño o niña"
En la segunda:
Enumeran artículos de la Constitución y hacen apología de la igualdad.
En la tercera pagina:
Un título: "persona" y debajo, un bebé y el lema: "Iguales sin género de duda".

Bonita campaña de sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Me a parecido idóneo tu blog para haceros saber de esta campaña que me ha sorprendido viniendo, en parte, del Gobierno de La Rioja (me extraña que no hayan sacado a Pedro cuando erá un bebé...), será que esta campaña ha sido idea del Ministerio…

En cualquier caso, bonita campaña.

Un saludo.

http://elrincondelescribano. blogspot.com