jueves, 26 de noviembre de 2009

Preocupación por Haida


Unas líneas para mostrar mi preocupación por la situación de Aminaotu Haida. La activista saharaui se encuentra en huelga de hambre desde el lunes 16 para reclamar volver a El Aaiún tras ser devuelta por Marruecos a Lanzarote el sábado día 14 después de detenerla un día antes en el aeropuerto del Sáhara Occidental. Tiene un estado de salud bastante penoso, arrastra una operación de columna vertebral y está bastante débil con la huelga de hambre. Deseo que lo antes posible pueda regresar a Marruecos.

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Oportuno artículo que se suma a otros muchos que rondan por Internet mostrando la solidaridad hacia esta ciudadana. Te felicito.

Ahora bien, creo que los Gobiernos de España nunca han estado a la altura de las circunstancias para con la ex provincia española y sus moradores.
Si por mi fuese, reconocía de facto a este país, me refiero al Sahara y dajaba de mantener esta política dual de amistad con Marruecos a nivel de Estados y amistad de españoles/asociaciones/Administraciones Locales....etc.

¿Qué opinarán los afiliados al PSOE sobre este drama polñitico/humano?

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Nos unimos Emi en la preocupación por su salud, es nuestro deseo que todo acabe solucionándose y que Marruecos ceda ante la razón humanitaria y proporcione el visado correspondiente.
Por cierto, me siento ESPECIALMENTE ORGULLOSO de como la diplomacia española esta tratando el tema. Qué diferencia de cuando estaba el PP, que su solución de la crisis de Perejil lo salvaron como saben a cañonazos, recordáis a Trillo "Al alba y con vientos de Levante avanzan las tropas..."

!!!QUÉ DIFERENCIA!!!

Salud y Progreso.

Antonio dijo...

Soy socialista. Conozco muy bien Marruecos y el "problemilla" que tienen allí con el Sahara. Bien, para empezar y hablando de un caso real, mi caso, he de decir que sin pasaporte, tu no puedes viajar en avión. Ni en vuelos nacionales ni en extranjeros y que esta señora es una oportunista guiada por el Frente Polisario. Está creando crispación entre dos países amigos y con muchísimos inteeses económicos. Si vierais la cantidad de empresas españolas que hay instaladas en Marruecos... Sobre todo, constructoras. Lo que aquí ocasionó el boom inmobiliario. Se le ha ofrecido la nacionalidad. No la desea. Y, ha pasado de querer volver al Sahara a instigar una reivindicación de hace años: Sahara Libre!!! Vamos a ver... nosotros no somos Marruecos ni el Sahara es provincia española. Que se manifiesten allí si tienen voluntad y dejémosnos de tonterías. Esta mujer está dejando al Gobierno a la altura del betún, hasta la UE se ha lavado las manos. Tocará jugar cartas a EEUU ya que nos hemos comido un marrón que no es nuestro. Si quiere que Sahara sea libre, que lo reivindique en Marruecos. Si a esto, se suma la cantidad de ong´s que "viven" del Sahara... Los que apoyan esta situación no tienen ni idea de como se vive allí y de la cantidad de magrebíes secuestrados y torturados por el Frente Polisario ¿Cedería España a Marruecos a Ceuta y Melilla? y ¿Cedería RU a Gibraltar? Por favor... Esto está mas que estudiado para desestabilizar a todo un Gobierno.