miércoles, 25 de marzo de 2009

Las linces y el IVE


Os apunto un blog feminista, para la reflexión, que ha surgido en respuesta a la utilización política de la reforma de la ley del IVE por parte de la jerarquía eclesiástica.
Hoy denunciamos desde el PSOE que en La Rioja, en adoratrices, se ha obligado a ver un power point en la que se hace apología contra el aborto y se pide incluso que no se vote al PSOE. Os paso las dos direcciones.




domingo, 22 de marzo de 2009

Día Internacional del Agua



2 iniciativas para la reflexión sobre el consumo responsable del agua:
Expo Zaragoza y Proyecto H2O de Chus Burés.

domingo, 15 de marzo de 2009

¿Qué es lo importante?


En estos últimos plenos Pedro Sanz, el autodefinido “campeón de la democracia”, nos viene acostumbrando a su incontinencia verbal. Primero fue un insulto a un diputado de la oposición acusándole de querer ser “la novia de su hija”, luego siguió con criticas a una diputada esposa de un presidente de la comunidad a la que acusó “de tener algo que ver” en la según él “mala gestión de su marido” y el otro día estalló todo. El presidente, que se supone que es de todos los riojanos MINTIÓ, y acusó al grupo socialista de hacer fotocopias –sic- para otras organizaciones y de insultar y tratar mal a los ujieres del Parlamento, argumentó que estos se habían quejado en una carta del comportamiento de una diputada socialista. Algo que es RADICALMENTE FALSO ya que todos teníamos la carta de los ujieres y solo plantean que se les especifiquen sus funciones.

Martínez-Aldama pidió amparo al Presidente de la cámara, que no se lo dió, como es habitual, no olvidemos que es el Sº de Organización del PP. Los/as socialistas tenemos una cosa muy clara: no vamos a dejar que se quiera hacer una verdad de una mentira cien veces repetida. No vamos a dejar que nos pisen la cabeza. Por esa razón protestamos vehementemente. Pero esto fue parte de un pleno en el que se trataron muchos más temas, yo misma defendí una Proposición No de Ley para evitar embarazos no deseados en las adolescentes riojanas. Propuse la ampliación del servicio del Centro de planificación familiar de Rodríguez Paterna, el único de esta comunidad, así mismo insté al gobierno regional a crear centros similares en Rioja baja y alta, propuse crear link de información en el IRJ y en Rioja Salud y como no, votaron en contra los del PP.

En fin, pero esa foto no es la que interesa a La Rioja, tienen que buscar la foto en la que peor salgas, si no, no sales y punto. No existes y tu trabajo, tampoco.

miércoles, 11 de marzo de 2009

+ 8 de marzo

Os paso el link de la rueda de prensa, que con motivo del 8 de marzo, dí desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de La Rioja exigiendo al Gobierno Regional, que es quien tiene las competencias transferidas en materia de igualdad y empleo, que sea garante de la Ley de Igualdad como instrumento para atajar la desigualdad sobre todo en el ámbito laboral.

http://www.psoe.es/ambito/larioja/news/index.do?action=View&id=265032

Mañana defiendo en el Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley para poner recursos para evitar embarazos no deseados en las adolescentes. Ya os contaré.

Gracias por los apoyos que recibo a través de vuestros comentarios

domingo, 8 de marzo de 2009

8 de marzo














Durante esta semana he asistido a multitud de actos que organizan asociaciones y entidades para conmemorar el 8 de marzo "Día Internacional de las mujeres".
En estas fechas hemos realizado una batería de preguntas desde el Grupo Parlamentario Socialista para garantizar que la Ley de Igualdad se cumpla en La Rioja y para instar a este Gobierno Regional a que sea su garante, ya que tiene asignadas las competencias en materia de igualdad y empleo, con sus correspondientes partidas presupuestarias a cargo de las arcas del Estado.
Vemos con preocupación que el peor índice que tenemos como país, en materia de igualdad, es la brecha salarial que nos sitúa el ciento y pico de 130 países en comparación con nuestros mejores índices que son los de situarnos en el número uno en materia de acceso a las educación secundaria y universitaria, en esperanza de vida y el estar entre los diez primeros en representación parlamentaria y en Gobierno paritario.
También he asistido a la magnífica conferencia que ofreció Isaías Lafuente en la Universidad Popular de Logroño, organizada por Mujeres Riojanas Progresistas, en donde nos habló de los logros alcanzados en materia de acceso al voto femenino por Clara Campoamor y que no recuperamos hasta pasada la dictadura. Charla y personaje que no tuvieron ningún interés informativo para "La Rioja" -se ve que en este periódico aparte de la habitual crisis de parcialidad (se llegan a borrar en el momento los comentarios que no favorecen al Gobierno Regional en cuestión de segundos, en cambio mantienen comentarios que insultan a mujeres políticas , en plenas vísperas de 8 de marzo, que las cuestionan por su aspecto físico, etc...)-, hay que añadir la crisis de personal para atender los eventos del 8 de marzo , que han pasado por su periódico sin pena ni gloria.
También fue muy interesante la conferencia organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayto. de Logroño donde una experta del Instituto de la Mujer nos habló de cifras de evolución del empleo femenino en estos últimos años. Pero aún falta mucho para que seamos portada de todos los medios al menos un día al año...

martes, 3 de marzo de 2009

Isaías Lafuente en Logroño


Este jueves, 5 de marzo en la Universidad Popular de Logroño a las 20:15, Mujeres Riojanas Progresistas organiza una conferencia de Isaías Lafuente sobre Clara Campoamor y su último libro "La mujer olvidada". La entrada es libre y resultará una conferencia muy interesante. Isaías es periodista y responsable del programa "hoy por hoy" de Carles Francino, además de ser autor de libros como "Agrupémonos todas" una historia del feminismo en España.