domingo, 7 de febrero de 2010

El traje del emperador

De peque me contaron un cuento que se llamaba "El traje del emperador"; a modo de resumen diré que se trataba de un emperador que se dejaba engañar por unos sastres que le hicieron creer que le confeccionarían un traje fantástico, inigualable. Cuando lo hicieron el emperador no veía nada, pero se calló ya que según los sastres era invisible a los ignorantes, desfiló ante su pueblo reunido ufano y orgulloso y ¡claro! como nadie quería que pensaran que era estúpido jaleaban un supuesto traje maravilloso, que no era tal pues no existía. Como en todo tuvo que ser la inocencia y la razón que da ver las cosas claras, de un niño, lo que hizo que se desvelara el engaño del que todos eran cómplices.
Pues bien, este cuento bien se podía aplicar a la política del Gobierno Regional del PP en La Rioja. ¿A que todos/as sabemos quien es el emperador y quien el sastre?... de hecho alguna radio que iba por libre ya se ha sumado también a alabar el traje del emperador, como la mayoría de los medios de comunicación (siempre a un módico precio), pero ¿sabéis una cosa?: que cada vez somos más los que vemos al emperador desnudo tal como se hace eco hoy un artículo de el Plural del que os paso el enlace.

Pedro Sanz, entre la espada y la pared

El 62,7% de los riojanos tienen poca o ninguna confianza en el dirigente del PP para aliviar la crisis


1 comentario:

Unknown dijo...

Visita: blogs.larioja.com/aer
Como cada cierto tiempo, en esta ocasión van un poco retrasadas, se han convocado elecciones para renovar los cargos del Consejo de Derecho de la Universidad de La Rioja. Desde AER que llevamos más 13 años de vida en la UR estamos implicados a tope con la facultad de Derecho y con sus tres estudios: Derecho, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, es por ello, que algunos de nuestros compañeros se presentan a miembros del Consejo por el sector de Estudiantes. Sara Pérez, Pablo Aranda y Sofía Montenegro, gente trabajadora, comprometida y eficaz. Gente que quiere cambiar las cosas, no sólo representar mejor a sus compañeros/as, ser agentes de las demandas y de los problemas del estudiantazgo, hacen falta fotocopiadoras en el Quintiliano, cambiar las bancadas de trabajo social, poner un comedor, Bolonia hay que implantarlo con cabeza y hay asegurar que los estudiantes de la UR puedan estudiar en su biblioteca.
En fin, muchos proyectos y mucha ambición de servicio y para trabajar. Podemos, bueno, vótanos el 17 de febrero.