lunes, 10 de septiembre de 2012

El PP desconoce la realidad de las aulas riojanas

La miopía del PP hace que no puedan resolver los problemas de las familias riojanas

Desde el PSOE de La Rioja escuchamos con sorpresa el balance que sobre el comienzo del curso escolar ha realizado la popular Ana Lourdes Gonzáles, ya que da sobradas muestras de desconocer la realidad de las aulas riojanas, de las familias, de los alumnos y de los decentes.
La normalidad en este inicio de curso escolar viene dada por una comunidad educativa responsable y vocacional que apuesta por la calidad educativa.
Lo que no puede ocultar la portavoz popular es que los recortes afectan a toda la comunidad educativa familias, alumnado y profesorado y desde el PSOE vamos a seguir reclamando una vuelta al cole sin recortes y por una escuela pública y de calidad.

Para el alumnado ya que este año más alumnos tendrán menos profesores (120 contratos menos) menos apoyos. Además se eliminan programas como PROA (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo), Programa para la mejora del éxito escolar, el programa PMUBE (Programa de Mejora y Utilización de la Biblioteca Escolar), el programa Escuela 2.0 (proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los centros educativos) y Plan Educa 3 (Plan de impulso de la Educación Infantil 0-3) entre otros.
Para las familias , puesto que ésta es la vuelta al cole más cara: la subida del IVA en material escolar del 4% al 21%, la eliminación del programa de gratuidad para libros de texto en 1º y 3º de la ESO, la subida de tasas universitarias y el endurecimiento de los requisitos para acceder a una beca.
Y para el profesorado será la vuelta al cole con menos derechos, más carga lectiva, menos tiempo para preparar las clases, menos formación (se cierran CPRs, eliminación de formación on-line), precarización de los contratos de interinos, la eliminación de la paga extra de navidad y la posible eliminación del complemento de maestros que dan clase en 1º y 2º de la ESO.





No hay comentarios: