sábado, 1 de diciembre de 2007

Controlados

Hoy Día Internacional contra el SIDA quiero denunciar que en La Rioja lejos de estar por la labor de hacer visible un grave problema y de sensibilizar sobre sus posibles soluciones lo que se hace es poner en evidencia a aquellas personas que quieren realizarse la prueba de diagnóstico al preguntarle con pelos y señales por sus prácticas sexuales, etc. Un ejemplo de discreción, vaya.
Es bastante escandaloso que mientras los organismos internacionales abogan por la prevención del SIDA fomentando la prueba diagnóstica del VIH, en La Rioja se utilice esto para tener a la gente bien controlada. ¿Para qué?, ¿Con qué fin?.
Actualmente los resultados de la prueba se incorporan a la historia clinica de la persona y desde luego las preguntas a las que se somete a quien quiere hacerse la prueba son bastante indiscretas... me imagino que uno sabe cuando es grupo de riesgo y no hace falta que dé pelos y señales al personal médico de turno. El procedimiento, que en La Rioja es todo menos anónimo, hace que muchas personas, sobre todo jóvenes, opten por no hacérsela, cosa que es muy perjudicial para su salud y su tranquilidad. En breve plantearemos iniciativas parlamentarias para que las pruebas sean anónimas, como en muchas otras comunidades autónomas y para que se planteen campañas informativas y de sensibilización acorde al objetivo de la OMS: intentar evitar el contagio de la enfermedad más mortífera de estos tiempos.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimada compañera:
He leído tu opinión sobre el SIDA y las acciones parlamentarias que posiblemente el Grupo parlamentario socialista presente en el parlamento de La Rioja. Muy bien. Pero me gustaría que pusiérais el acento en una de esas enfermedades que por parte de los profesionales llaman la "enfermedad silenciosa". Me refiero al VHC.En nuestra tierra puede que existan más de 3.000 infectados por el virus.
Si deseas más información me llamas.

Un abrazo.

riojano dijo...

Emi:

Muy interesante el tema.

Me he quedado con las ganas de sacar hoy una noticia sobre la situación de la prueba del VIH en La Rioja, pero nunca es tarde...

Por favor, mantenme informado! pablo@dosmanzanas.com

Gracias y un besote,