viernes, 14 de diciembre de 2007

Pedro Sanz “Diva Star”.

¿Quien dice que en La Rioja no pasa nada nuevo?

El pasado martes asistí como invitada a la inauguración de las “Jornadas sobre la Ley de Autonomía Personal y ayuda a la Dependencia” que organizaba el CES (Consejo Económico y Social) y, por ende, a una nueva actuación de una nueva figura social riojana: “Diva Star”.

Estas Divas ya saben nunca llegan puntuales, parte de su “show” es llegar 15 minutos tarde, con las personas sentadas esperando el inicio del acto para que ¡tachan! ¡tachan! pueda aparecer “Él”, como una Diva, en loor de multitudes –cabreadas por el retraso- con séquito y música, saludando con la mano floja, como con desgana o desdén.

Eso si, su actuación triunfal sólo sirvió para, en presencia de la Directora General del IMSERSO –a una Diva no le falta osadía y un puntito de mala educación- defenestrar la “Ley de Dependencia” y de paso decir que en la Rioja somos los campeones de los servicios sociales y de la atención a las personas con más necesidades -¡que se lo digan a las abuelas que cuidan de sus nietos o a las mujeres que cuidan actualmente a los dependientes!-… porque ante la escasez de plazas públicas me imagino que ellas no tienen la misma percepción.

Da igual, la Diva se hace notar, aunque sea para mal. Una vez soltada la coz, la Diva se levanta, no se despide y se va rodeada de su séquito, dejando a los interfectos con la palabra en la boca y sin su presencia Divinísima para poder contestar a sus infundios.

Lo peor de todo es que no sé bien quien aconseja al “omnipresente Presidente”… le falta demasiado glamour para ser la Diva que pretende aparentar, pese a su cada vez más numerosa Corte de Cargos Públicos y de aduladores a sueldo. El personaje falla por algún sitio.

Y lo de los 15 minutos, la corte, el punto de mala educación, etc, parece no ser suficiente en la construcción de ese personaje, por lo que ahora le da por mandar cartas a la ciudadanía en las que en letra impresa se puede leer “Estimado amigo fulanito” y después tacha y pone en letra manuscrita “amigo fulanito” –todo un detalle de cercanía, ¿verdad?-. La Diva se hace humana y se digna a escribir de puño y letra el saludo protocolario: qué majo.

Bueno pues ya sabe que si usted es un “fulanito” que ha recibido esa misiva es uno más que forma parte de la estrategia de la “Diva Star Omnipresente”…¡que le vamos a hacer!. Espero que quien le asesore no le proponga dar un paso más allá y nos amenace con un nuevo número de la revista Comunidad con un calendario de esos que están tan a la moda, de gente semidesnuda “por una causa noble” o, siguiendo la estela de “la ESPE”, reserve enero para hacerse una foto con casco y obreros de la construcción, febrero con pizarrón y los primeros de la clase, o marzo con un cunacho con uvas -¡Ah no!, que esa ya la tiene-.

En fin por el bien de La Rioja, espero no estar dando ideas, porque siempre puede ser peor.

2 comentarios:

Alvaro Villar Calvo dijo...

"Diva Star" de Pedrones es mucho decir. Ademas a mi este hombre no me pone nada. Mejor dicho el dueño y señor de los riojanos.

José Manuel Padilla dijo...

Nada nuevo bajo el sol...Pedrone es lo que es...y con la corte de aduladores no se puede hacer nada porque intentan crear semejante red de "amiguismos", "enchufismos", imposibles, casi de destruir, ¿Hasta cuándo? pues no se sabe, porque los riojanos le "han regalado" otros cuatro años de mayoría absoluta.