miércoles, 16 de enero de 2008

¡Dejen en paz a las familias!

Quien me iba a decir que acabaría parafraseando al ex amor de la Pantoja, Julián Muñoz “Cachuli”, con su ya célebre “Dejen en paz a las familias”…. familia, la suya, que según su ideología, le gusta a Rouco-Varela, a Rajoy o a Álvarez-Cascos (que le gusta tanto que ya va por la tercera, que sepamos). Ya sabéis como son estas “familias ideales de la muerte”: de un casamiento entre un hombre y una mujer, no importan las infidelidades, los divorcios, los escándalos sociales o políticos....
Pues hoy utilizo yo ese “grito de guerra” para que nos dejen en paz a las familias de verdad, a las que se quieren, a las que “vivimos en pecado”, a las de las peras y las manzanas, a las monoparentales que bastante tienen con sacar adelante a su progenie en soledad, con enormes dificultades.
¡Ya esta bien! del ataque a la familia libre por parte de la jerarquía de la iglesia y del PP de rajo: ellos quieren un solo modelo familiar que excluye a los demás porque quieren tenerlo todo controlado, George Lakoff, afirma que “un modelo de familia presupone un modelo de sociedad y un modelo de política. Una política conservadora necesita un modelo de familia tradicional (donde, por supuesto, manda y dirige el cazador)”, tal como se dice en un artículo muy interesante de “el plural” que os linkeo
http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16925
Señores de la geriatría, que no jerarquía, de la iglesia y señores del PP, a la gente no le preocupa si se casan dos hombres, o dos mujeres (que no dos peras y dos manzanas), se preocupa de su día a día que en es lo que trata de ayudar el Gobierno ZP que ahora ha hecho que se ayude de verdad al cuidado de los dependientes, que exista un permiso de paternidad, que las viudas cobren más y puedan compatibilizar rentas, que los/as autónomos/as tengan más derechos y más protección laboral, que la juventud se pueda emancipar, que no exista violencia en la familia…etc. Esto es cuidar a la familia, y no lo que hace Rajoy y Rouco o Cañizares, que se preocupan mucho del pecado y poco o nada de lo que las familias necesitan de verdad para vivir dignamente.

2 comentarios:

riojano dijo...

Una verguenza lo de Rajoy. Está jugando con los derechos de muchas familias al no clarificar su postura. Propone un Ministerio de la Familia, pero no de todas las familias.

Por cierto, Emilia:
www.siquierozapatero.es

No se si te llegaría, yo no tengo tu e-mail.

Un besote,

Pablo Urbiola
pablo@dosmanzanas.com

Alvaro Villar Calvo dijo...

MANIFIESTO "RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR"
Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:


- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.

- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.

Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.

TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

http://diversidadfamiliar.blogspot.com/