miércoles, 30 de enero de 2008

Un buen día para nosotras


Ayer 29 de noviembre el Tribunal Constitucional desestimó el recurso del PP contra la paridad electoral entre hombres y mujeres de la Ley de Igualdad. Pone así fin a la lucha insistente y enconada del PP por menoscabar los derechos adquiridos por años de trabajo de las organizaciones feministas y del gobierno de Jose Luís Rodríguez Zapatero por conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres. En este día no debemos olvidar que todavía esta por resolver el recurso del PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Nuestra esperanza es que una vez más, la caduca visión de Rajoy se estrelle contra el Tribunal Constitucional.

Este fallo es la derrota a las posiciones machistas y de la derecha más rancia que predominan en la organización actual del PP y que no comprenden que la sociedad ya está en la vanguardia y ellos en el pasado. Una vez más se han quedado solos, al ser el único partido que no ha apoyado la Ley de Igualdad. Esta resolución es un triunfo de mujeres y hombres que queremos un mundo igualitario y justo.

No debemos olvidar que el recurso forma parte de una “estrategia popular” de perseguir a las mujeres que no se ciñen a dogmáticas posiciones ideológicas de control y que ejercen su libertad. Recordemos los últimos casos de citaciones a mujeres que han ejercido su derecho a abortar. El PP no cree en la igualdad solo la utiliza para hacerse la foto.

Las mujeres debemos saber que el único partido que ha dado pasos por la igualdad real es el PSOE y que es el mismo que seguirá defendiendo y trabajando por nuestros derechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu frase: El PP no cree en la igualdad solo la utiliza para hacerse la foto.

Olé.