lunes, 22 de junio de 2009

De todo un poco...


Después de las europeas, pensaba que llegaba la calma, pero he tenido unos días de lo más ajetreados. Después de varios años aprobando Declaraciones Institucionales creía que era el momento de dar un salto cualitativo por esa razón el pasado jueves presenté en el pleno del Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley cuyo objetivo principal era erradicar la LGTB fobia. En la PNL, el Grupo Socialista llevábamos hasta 5 puntos de medidas concretas en favor de la Igualdad: Crear una línea de subvenciones para luchar contra LGTB fobia, que el Gobierno de La Rioja conmemore el Día del Orgullo, poner en marcha programas educativos para atajar el acoso al que se ven sometidos nuestros adolescentes en el ámbito escolar y crear un centro contra la LGTB fobia en poblaciones de más de 50.000 habitantes. Tuve el apoyo del PR, pero el PP votó en contra os puedo asegurar que seguiré trabajando para convencer al PP para que afronte de una vez por todas la lucha por la igualdad real. En otro orden de cosas estoy acabando ya mis clases y poniendo notas a mis nenes, también visite Briones con las jornadas medievales, que una vez más no defraudaron, aunque la estrella fue sin duda un lince que se dejaba acariciar. Tabién tuve uno en mis brazos, este era un cachorrito, en el festival de la trucha de Bobadilla.

5 comentarios:

Soy Raúl... dijo...

Qué bien Emi, sigue así. Aunque se esté en la oposición hay que trabajar a tope por que nuestra comunidad adelante en políticas sociales.
Enhorabuena.
Por cierto, pórtate bien con los chavales eh!!jiji

Alvaro Villar Calvo dijo...

Hola Emilia:

Te envié un correo electrónico hace unas semanas a un correo que viene en la web de PSOE pero no he recibido respuesta, no se si te ha llegado o no.

El correo en cuestión trataba sobre una votación en un pleno del Ayuntamiento del Fuenmayor donde votasteis en contra de una moción contra la LGTBfobia.

¿Vais a tomar alguna medida contra vuestros concejales que no condenan la homofobia?

Por cierto se ha presentado otra moción con motivo del día del Orgullo y Liberación LGTBi en el mismo ayuntamiento espero que recapaciten y no vuelvan a votar en contra.

Gracias. Un saludo.

Alvaro Villar Calvo dijo...

Te paso la noticia que se publicó en Dos Manzanas:
http://www.dosmanzanas.com/2009/06/homofobia-en-los-pueblos.html

Emilia Fernández dijo...

Alvaro sabes ( y si no me llamas al partido y hablamos) que la votación no tenia nada que ver con el contenido. El Ayto. de Fuenmayor y en concreto el grupo socialista no es homófobo de hecho lo han demostrado trabajando día a día con GYLDA desarrollando charlas etc. El Ayto. de Fuenmayor además va a participar en los actos del Día del Orgullo LGTB 2009 para que no quede ninguna duda. De paso aprovecho para pedirte que lo mismo que difundes una noticia de crítica al PSOE (legítima por supuesto) de un hecho que lamento profundamente y que fué generado por un mal entendimiento de los grupos municipales y no por una cuestión de contenido, difundas la labor que hago día a día en el Parlamento de La Rioja y que trata de que todos unidos consigamos erradicar la LGTB fobia y que las personas LGTB puedan vivir su orientación sexual e/o identidad sexual en igualdad.

Anónimo dijo...

Hola Emilia, Enhorabuena por tu trabajo parlamentario. La semana pasada, como sabes, estuve en el parlamento viendo la última sesión plenaria. De lo que vi, me pareciste lo mejor, con la presentación de una moción bien presentada y estructurada. Luego vino el rifi rafe con la parlamentaria popular (pobrecita, si hasta reconocía que somos la vanguardia de los derechos civiles, la igualdad...) Te la comiste con patatas.
Ah! y buen post!