domingo, 28 de junio de 2009

Día del Orgullo LGTB


Hoy es el Día del Orgullo LGTB aunque llevamos ya unos días celebrándolo. En el anterior pleno presente una PNL contra la homofobia como os comentaba en el anterior post y el viernes izamos la bandera del arco iris en la sede del PSOE junto con el presidente de GYLDA Francisco Perez el Sº General del PSOE de La Rioja, el de Organización, el Diputado Nacional y representates de Juventudes entre otros/as muchos/as. El contenido de la noticia esta en el siguiente enlace.

http://www.psoe.es/ambito/larioja/news/index.do?id=357388&action=View

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Ha sido un acierto que el partido se alla hecho eco de este día, de sus reivindicaciones y alternativas.

Por cierto, pasado un tiempo espero ver ondear la bandera roja del socialismo.

Cordialmente

Emilia Fernández dijo...

Gracias Chema, el partido ya lleva muchos años conmemorando el Día del Orgullo y en concreto este es el 3º que izamos la bandera. Besos

Alvaro Villar Calvo dijo...

La bandera arco iris en los ultimos años, se ha convertido en uno de los simbolos y referentes del colectivo LGTB. El simbolismo multicultural del arco iris no es nada nuevo. El uso de la bandera arcoiris por la comunidad LGTB comenzo en 1978 cuando aparecio en en el desfile del dia de la libertad gay y lesbica en San Francisco. Copiando el simbolismo del movimiento hippie y del de derecho civiles de la comunidad negra, el artistan Gilbert Baker de San Francisco diseno la bandera arco iris en respuesta a la necesidad de un simbolo que pudiera ser usado año tras año.

Resulta que este año el Ayuntamiento de Logroño ha elegido el cartel "Huellas de copas en arco iris" para anunciar las fiestas de San Mateo 2009. Donde predominan los colores del arcoiris perfilando los principales monumentos de Logroño.

Me parece un gesto plausible que el Ayuntamiento Socialista en coalición con el Partido Riojano, utilice el arcoiris como signo de igualdad, pero la ha cagado y mucho, cuando contrata a una charanga con letras homofobas y machistas y lo vende como la "aparición estelar" en las fiestas.

En el diario El Correo se puede leer "El coreado lema 'Makoki al Ayuntamiento' se hará realidad este año. El músico y su Grupo Vela harán su aparición estelar el 22 de septiembre, dentro del ciclo de conciertos de la plaza consistorial".

Te recomiendo este video: http://www.youtube.com/watch?v=xouhRBZd1Yw&feature=player_embedded